Centro Cardiológico

En Hospital Joya, estamos comprometidos con nuestros pacientes, ofreciendo los mejores servicios de atención cardiológica con profesionales altamente capacitados y equipamiento de última generación, es por esto que contamos con sala de hemodinamia, única en Puerto Vallarta y la región, en la que se pueden realizar estudios de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas etc. y poder garantizar un diagnóstico certero así como tratamiento eficaz.

Estamos preparados para atenderle con la mejor calidez humana y poder realizar estudios integrales y procedimientos cardiológicos que mejorarán tu salud y calidad de vida, como lo son:

El electrocardiograma o EKG es el registro impreso de la actividad eléctrica del corazón. Nos proporciona datos como el ritmo cardiaco, las pulsaciones por minuto y la presencia de arritmias; además de que nos permite intuir otras afecciones cardiacas como crecimiento e hipertrofia de las cavidades cardiacas.
A diferencia del Electrocardiograma en reposo, el Prueba de esfuerzo en banda sin fin (PE) o “treandmill” en inglés, nos permite valorar la capacidad del corazón para hacer esfuerzo a través de los cambios eléctricos que sufre el trazo de electrocardiograma.
El Holter es una técnica que nos permite grabar la actividad eléctrica del corazón durante todo el día conectando los electros del paciente a una grabadora portátil para después descargar esa información a un software de computadora.
El estudio es indoloro y es especialmente útil para identificar trastornos del ritmo como taquiarritmias (cuando el corazón late muy rápido) y diversos tipos de bloqueos cardiacos.
Esta técnica permite ser más preciso en el diagnóstico de los trastornos de la presión arterial; además que le permite al cardiólogo hacer ajustes en los medicamentos para el tratamiento de la presión, sobre todo en casos de difícil control.
Consiste en un equipo de ultrasonido que es capaz de evaluar la función del corazón incluyendo su tamaño, su fuerza de contracción (llamada fracción de expulsión) y la integridad de las válvulas cardiacas, entre otros muchos parámetros.
El ecocardiograma estrés es una técnica que combina las imágenes del ecocardiograma convencional con la administración de medicamentos intravenosos con el objetivo simular situaciones de estrés físico y/o ejercicio en el corazón.
Las imágenes de eco transesofágico son excelentes para evaluar a detalle las válvulas del corazón o defectos cardiacos. También son de gran utilidad como apoyo cuando se realizan procedimientos avanzados como implante de dispositivos o remplazo percútanlo de válvulas cardiacas.
Los marcapasos (MCP) cardiacos son dispositivos electrónicos capaces de monitorear la actividad eléctrica del corazón y en caso necesario asistir los latidos del paciente; algunas veces el MCP genera todos los latidos de una persona.
El cateterismo cardíaco un procedimiento que le permite al Cardiólogo Intervencionista, a través de técnicas de rayos X, colocar pequeños tubos de plástico (catéteres) hasta el corazón. Estos catéteres permiten medir las presiones dentro del corazón para valorar su funcionalidad (Hemodinámica cardiaca) y través de estos mismos catéteres se pueden introducir dispositivos con el fin de resolver algún problema cardiaco (Intervencionismo cardiaco).
La gran ventaja de estos procedimientos es que no se requiere de cirugía abierta y todo se realiza a través de pequeñas incisiones en la piel de menos de un centímetro.
Una vez confirmado el diagnostico, el intervencionismo cardiaco consiste en tratar de ofrecer una solución a la enfermedad encontrada. El ejemplo más significativo del intervencionismo cardiaco pudiera ser el infarto al corazón:
Durante un infarto cardiaco, alguna de las arterias que lleva sangre al propio corazón se ocluye; el cateterismo durante un infarto tiene un papel fundamental pues además de que confirma que la arteria esta ocluida (cateterismo diagnostico) ofrece la posibilidad de re-abrir la arteria causante del infarto restaurando el flujo de sangre que se había perdido (intervencionismo), esto ha hecho que el cateterismo cardíaco con intervencionismo coronario sea en la actualidad el “gold standard” en el tratamiento del infarto.

 

El cateterismo cardiaco diagnostico consiste en la inserción de catéteres en el corazón con la finalidad de confirmar o descartar algún problema cardiaco. Estos catéteres se pueden insertar en la cavidades derechas y/o izquierdas del corazón para medir las presiones de cada calidad y las diferencias entre cada una (gradiente); con esto se pueden detectar malformaciones cardíacas o problemas valvulares.

Hospital Joya Marina Vallarta

Emergencias 24/7

Dirección
Blvd. Francisco Medina Ascencio 2760,
Zona Hotelera Norte, 48333,
Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Teléfono
(322) 226 1010

Hospital Joya Riviera Nayarit

Emergencias 24/7

Dirección
Paseo de los Cocoteros esquina
Paseo de las Garzas,
Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, México

Teléfono
(322) 226 8181