En Hospital Joya Marina entendemos la preocupación de los padres al necesitar servicios pediátricos de cuidados intensivos y neonatales, por lo que desarrollamos la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos y Neonatales (UCIPYN), donde nuestro compromiso es acompañar en el proceso de atención y recuperación a pacientes desde recién nacidos hasta escolares, de la mano de nuestros especialistas altamente capacitados hasta integrarlos a las familias.
Esto es posible, gracias al respaldo de nuestro grupo de especialistas pediátricos y subespecialistas en estado crítico, apoyados en tecnología de vanguardia para otorgar atención médica oportuna, continua y personalizada, con la calidez humana que requieren estos momentos de emergencia.
UCIPYN, mantiene el liderazgo por su calidad de atención y su compromiso con la mejora continua y permanente en todos los procesos que integran su labor, con el fin de ofrecer un servicio digno para el paciente.
PEDIATRAS CERTIFICADOS
La variedad en nuestros servicios pediátricos hace que Hospitales Joya sea la mejor opción para cuidar de los que más quieres
Servicios
Hospital Joya Marina ofrece los mejores servicios para la atención de pacientes pediátricos de manera oportuna y puntual en cuidados intensivos por medio de nuestros especialistas certificados.
- Asistencia a prematuros de muy bajo peso.
- Recién nacidos con problemas de transición respiratoria, desde transitorios hasta complicados.
- Seguimiento a pacientes con procesos infecciosos extensos.
- Atención de pacientes con problemas secundarios a accidentes, como politraumatismo, traumas craneoencefálicos, atropellamientos, ingesta de productos tóxicos, etc.
- Atención personalizada por un equipo multidisciplinario de pediatras certificados con subespecialidad en neonatología, especialistas en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico, urgencias pediátricas, cirugía pediátrica y todas las subespecialidades de pediatría.
- Asistencia por nuestro personal de enfermería, inhaloterapia y servicio de radiología y análisis clínicos las 24 horas del día.
- Contamos con equipo médico de vanguardia como el equipo biomédico para el constante monitoreo y atención de los pacientes.
- Disponibilidad de traslado médico y paramédico altamente capacitados.
- Contamos con alianzas estratégicas con la mayoría de las compañías de seguros nacionales y extranjeras.
Beneficios
- Detección de riesgos nutricionales.
- Mantenimiento de temperatura corporal normal durante su estancia.
- Estabilidad respiratoria.
- Detección de problemas metabólicos con el Tamiz neonatal
- Tamiz de detecciones de enfermedades ortopédicas.
- Detección oportuna de retinopatía del prematuro.
- Detección de cardiopatías.
- Detalle de las provisiones especiales que necesitará el niño al retirarse del hospital.
Existen varias casusas para el internamiento pediátrico en UCIPYN entre las más comunes se encuentran:
- Nacimientos prematuros
- Ahogamientos y casi ahogamientos por inmersión
- Traumas múltiples.
- Intoxicaciones
- Infecciones graves.
- Problemas neurológicos.
- Enfermedades hematológicas
- Enfermedades relacionadas con la oncología pediátrica.
- Complicaciones metabólicas.
UCIPYN se encuentra respaldado por los servicios de alta calidad del Hospital Joya, que garantizan el diagnostico oportuno y la seguridad de los pacientes pediátricos, teniendo a su disposición la mejor tecnología médica de la región en cuidados pediátricos como: Resonancia Magnética, Tomografía, Ecocardiografía, Ultrasonido, Rayos X portátiles y Laboratoriales, las 24 horas al día, los 365 días del año.