_

En 9 días construyen unidad médica para COVID-19;
está en Vallarta

Para dar una atención inmediata y apropiada a pacientes infectados con el Coronavirus (Covid-19), Hospital Joya Marina construyó en nueve días el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) para dar atención a pacientes positivos de COVID.

El centro cumple con todas las normas mexicanas, por lo que cuenta con dos únicos accesos; el primero destinado a los pacientes que presenten síntomas del Covid-19 y el segundo para el personal médico.
Ambos accesos tienen filtros esterilizadores que, en términos técnicos, son llamadas Áreas de Transferencias; una está en los Cuidados Intensivos Críticos, habilitada con seis camas y, otras dos áreas para Estados No Críticos con 12 camas. En total la UER tiene capacidad para atender 18 pacientes de manera simultánea.
Esta Unidad de Enfermedades Respiratorias es un complemento para Hospital Joya, a fin de garantizar a sus pacientes con otros padecimientos que permanecerán aislados de las personas con síntomas del Covid-19 y asegurar que la visita que realicen se hace bajo los más altos protocolos de seguridad e higiene.
Este proyecto médico es liderado por el connotado doctor Armando Joya, quien realiza una importante inversión para brindar una atención inmediata y con las mejores atenciones a las personas con Coronavirus.
Cabe mencionar que el Hospital Joya asegura contar con todo el equipo, instrumentos y personal médico para comenzar a recibir a los pacientes que ya se realizaron la prueba y dieron positivo del Covid-19, pero no se hospitalizará a las personas con casos sospechosos, esto para protegerlo hasta conocer el resultado definitivo.
Compartir en: